Viuda de víctima de cine demanda a la psiquiatra del atacante

Actualizado
  • 16/01/2013 20:50
Creado
  • 16/01/2013 20:50
La viuda de una víctima de la masacre en un cine en Aurora (Colorado, oeste) demandó a la psiquiatra del hombre señalado como el atacant...

La viuda de una víctima de la masacre en un cine en Aurora (Colorado, oeste) demandó a la psiquiatra del hombre señalado como el atacante, por supuestamente haber rechazado la posibilidad de ponerlo en observación psiquiátrica, mostraron documentos judiciales.

Chantel Blunk, viuda de Jonathan Blunk --una de las 12 víctimas mortales del tiroteo el 20 de julio de 2012--, acusó de negligencia a la psiquiatra Lynne Fenton "por incumplir su deber de adoptar precauciones razonables" que podrían haber evitado la masacre en un cine donde se estrenaba la última entrega de Batman.

James Holmes, acusado de disparar al azar contra el público dejando además 58 heridos de bala, será imputado formalmente el 12 de marzo luego de un juicio preliminar la semana pasada en el que testigos narraron macabras escenas y la Fiscalía divulgó perturbadoras llamadas al número de emergencias 911.

La demanda fue entablada el lunes ante el Tribunal Distrital de Denver contra la Universidad de Colorado, cinco individuos sin nombrar y la doctora Fenton, directora de los servicios de salud mental del "campus" en el que James Holmes estudiaba neurociencias.

De acuerdo al documento, James Holmes, de 25 años, dijo a la psiquiatra el 11 de junio, un mes antes del ataque, "que fantaseaba con matar a un montón de gente", comentario que la doctora notificó al equipo de evaluación de amenazas de la universidad.No obstante, cuando un oficial de la institución preguntó a Fenton si debería retener a James Holmes en evaluación psiquiátrica de 72 horas, la doctora supuestamente respondió que no, señala el texto.

La demanda alega que, de haber sido ordenada esta retención psiquiátrica, el tiroteo no habría tenido lugar.

En cambio, "como resultado directo de la negligencia de Fenton", Blunk y sus hijos sufrirán "la pérdida de compañía, estrés psicológico y emocional y daños económicos" por más de 75.000 dólares.

"La Universidad de Colorado en Denver tiene la mayor simpatía hacia las víctimas del cine de Aurora y sus familias", respondió el portavoz de la institución, Jacque Montgomery, en un comunicado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus