Temas Especiales

16 de Jan de 2021

Internacional

Futbolistas anuncian huelga y ponen en riesgo inicio de campeonato chileno

El Sindicato de Futbolistas de Chile (Sifup) anunció este lunes una huelga de todos los jugadores profesionales que pone en riesgo el in...

El Sindicato de Futbolistas de Chile (Sifup) anunció este lunes una huelga de todos los jugadores profesionales que pone en riesgo el inicio del torneo apertura del fútbol chileno que debe comenzar el viernes 25 de enero.

"Sifup, ha tomado la determinación, en consulta con los planteles profesionales de Primera División, de no comenzar la temporada 2013 del fútbol profesional", indicó un comunicado del sindicato de futbolistas.

Los jugadores protestan por las deudas que algunos clubes de primera y segunda división tienen con sus futbolistas, y que arrastran desde el 2012.

También rechazan que para el campeonato 2013, la Federación de Fútbol de Chile decidiera disminuir el número de suplentes en un partido, de 7 a 5."No se inicia el torneo por deudas impagas y hasta que no arregle el tema de los 7 citados en las bancas", dijo el presidente del Sifup, el exfutbolista, Carlos Soto, en rueda de prensa.

Soto conminó a la dirigencia del fútbol chileno a resolver sus demandas, de lo contrario los futbolistas no se presentarán al inicio de la temporada 2013, que tiene estimado partir con el encuentro entre Rangers y Audax italiano el siguiente viernes por la noche.