Periódico mexicano atacado por tercer día

Actualizado
  • 28/02/2013 10:49
Creado
  • 28/02/2013 10:49
Hombres armados atacaron el miércoles por tercer día consecutivo las instalaciones de un periódico del norte de México, matando a un tra...

Hombres armados atacaron el miércoles por tercer día consecutivo las instalaciones de un periódico del norte de México, matando a un transeúnte y lesionando a dos policías federales que custodiaban el edificio, dijeron las autoridades.

La procuraduría de justicia del estado de Coahuila informó que el ataque al diario El Siglo, en la ciudad de Torreón, ocurrió la tarde del miércoles. Justo horas antes, el periódico publicó una nota en la que detalló el ataque del martes, en el cual hombres con fusiles automáticos realizaron al menos 30 disparos desde un automóvil hacia la puerta principal del edificio.

El lunes, atacantes dispararon a los policías federales que protegían las instalaciones. Nadie resultó herido.

Las oficinas del diario han sido atacadas periódicamente por hombres armados desde 2009. Nadie había resultado herido antes del miércoles. Las agresiones han ocurrido a pesar de que el periódico decidió abandonar el periodismo de investigación después del primer ataque.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus