La herencia económica de Hugo Chávez Frías

Actualizado
  • 08/03/2013 20:05
Creado
  • 08/03/2013 20:05
El fallecido mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, habría dejado una millonaria, que ascendería a unos dos mil millones de dólares, segú...

El fallecido mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, habría dejado una millonaria, que ascendería a unos dos mil millones de dólares, según Jerry Brewer, director de la compañía de inteligencia económica Criminal Justice International Associates.

Dicho organismo estadounidense, con sede en Miami, estimó que desde hace tres años, la fortuna del líder venezolano alcanza esa astronómica cifra, aunque hoy podría ser mayor.

Brewer afirma que Cuba ha recibido "aproximadamente unos 5 mil millones de dólares anualmente de Venezuela en petróleo, efectivo y servicios".

También señala que se cree que varios grupos criminales bolivarianos, entroncados en el gobierno chavista, habrían adquirido en torno a 100 mil millones del casi un billón de dólares de ingresos procedentes del petróleo de PDVSA, generados desde 1999.

Según Brewer en ese negocio económico y político, en el que Venezuela sostuvo financieramente al régimen de Cuba, la familia de Hugo Chávez no habría quedado al margen.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus