Evalúan la posibilidad de contar con patrullas oceánicas

Actualizado
  • 09/03/2013 13:02
Creado
  • 09/03/2013 13:02
El subsecretario del Ministerio de Defensa Nacional (MDN), Jorge Menéndez, encabezó una comitiva que visitó Portugal, con el interés de ...

El subsecretario del Ministerio de Defensa Nacional (MDN), Jorge Menéndez, encabezó una comitiva que visitó Portugal, con el interés de conocer la producción de patrullas oceánicas. Luego de la gira de carácter oficial, Menéndez declaró que “el MDN evalúa la posibilidad de contar con plataformas marítimas que estén con posibilidades de atender las nuevas responsabilidades de la Armada en el mar, ante los nuevos desafíos que se avizoran”.

“Este interés no implica definiciones en cuanto a adquisiciones”, subrayó Menéndez. Se abre un período de análisis para evaluar la conveniencia de contar con “plataformas ágiles, con dotaciones pequeñas, de no más de 35 o 40 personas, que tengan la capacidad de atender aparatología de última generación”, agregó el subsecretario.

Para el subsecretario, el análisis de las plataformas deberá incluir la posibilidad de atender desastres incipientes en forma temprana, incendios, la seguridad de instalaciones industriales en el mar, así como la salvaguarda de personas.

Menéndez recordó que la Armada Nacional identificó varios desafíos que deberá encarar en el futuro próximo, como son la variedad de servicios y despliegue técnico que se verá en el mar a partir de la instalación de las plataformas de prospección petrolífera, el proyecto de instalación de una planta regasificadora “off shore” en Puntas de Sayago, el puerto de Conchillas, el proyecto del puerto de aguas profundas en Rocha, el incremento constante de las actividades “ship to ship” al sur de La Paloma y Punta del Este, el aumento del tráfico marítimo en todas sus expresiones que van desde el turismo hasta el tránsito de buques que transportan mercancías peligrosas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus