"Habemus Papam"; fumata blanca sale de la chimenea de la Capilla Sixtina

Actualizado
  • 13/03/2013 14:06
Creado
  • 13/03/2013 14:06
"Habemus Papam". La fumata que salió este martes, 12 de marzo, fue de color blanco, lo que indica que los cardenales finalmente ha esco...

"Habemus Papam". La fumata que salió este martes, 12 de marzo, fue de color blanco, lo que indica que los cardenales finalmente ha escogido al sucesor de BenedictoVXI.

La escogencia del papa se dio en la tercera votación. Las campañas de la basílica de San Pedro empezaron a sonar mientras salia el humo blanco y se escuchaban los gritos de jubilo y se veían las lagrimas de los miles de fieles de la iglesia católica que estaban atentos a la gran señal de humo.

En un rito que viene repitiéndose desde tiempos inmemoriales, la chimenea de la Capilla Sixtina anunció que los cardenales eligieron por amplia mayoría al pontífice que guiará a los 1.200 millones de fieles que profesan la religión católica en unos tiempos especialmente difíciles.

El nombre del cardenal electo y el nombre que tome como papa no se conocerán hasta que se pronuncie el famoso "habemus papam" (tenemos papa) desde el balcón de la basílica de San Pedro dentro dentro de aproximadamente 30 minutos.

La prensa italiana citaba entre los principales favoritos al brasileño Odilo Scherer y el italiano Angelo Scola. Pero también se mencionaban otros como el estadounidense Timothy Dolan.

El humo blanco emergió al lluvioso cielo de Roma en la tarde del segundo día de cónclave y tras sólo dos fumatas negras.

Miles de fieles congregados en la plaza de San Pedro celebraron con júbilo la fumata, mientras las campanas de la basílica empezaban a repicar para festejar la noticia, tal y como manda la tradición.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus