Temas Especiales

26 de May de 2022

Internacional

Al menos 51 muertos en disparos ante un edificio militar en el Cairo

Al menos 51 personas murieron y 435 resultaron heridas este lunes en los disparos registrados contra los partidarios del presidente der...

Al menos 51 personas murieron y 435 resultaron heridas este lunes en los disparos registrados contra los partidarios del presidente derrocado Mohamed Mursi ante la sede de la Guardia Republicana en El Cairo, según un nuevo balance de los servicios de emergencia.

"El nuevo balance de los incidentes frente a la sede de la Guardia Republicana se eleva a 51 muertos y 435 heridos", indicó Mohamed Sultan, citado por la agencia de noticias MENA.

Los mismos servicios de emergencia indicaron anteriormente que habían muerto 42 personas y 322 habían resultado heridas en un tiroteo contra los manifestantes.

Algunos de ellos indicaron a la AFP haber sido atacados de madrugada por disparos de balas reales y granadas lacrimógenas, en circunstancias que permanecen confusas, y los Hermanos Musulmanes, el partido de Mursi, acusan al ejército.

El ejército, por su parte, indicó que "terroristas armados" habían atacado la sede de la Guardia Republicana, provocado la muerte de un oficial y dejado a seis reclutas en estado crítico, según un comunicado militar citado por el diario gubernamental al Ahram.El presidente interino Adli Mansur ordenó la apertura de una investigación.