Lago Titicaca recibirá 10 mil turistas durante feriado largo en Perú

Actualizado
  • 23/07/2013 15:11
Creado
  • 23/07/2013 15:11
El Lago Titicaca, ubicado en la zona fronteriza peruana-boliviana, recibirá alrededor de 10 mil turistas durante la semana de vacaciones...

El Lago Titicaca, ubicado en la zona fronteriza peruana-boliviana, recibirá alrededor de 10 mil turistas durante la semana de vacaciones por fiestas patrias de Perú, anunció hoy el presidente regional de la región Puno, en Perú, Mauricio Rodríguez.

Según la principal autoridad de esta zona andina, como todos los años en esta fecha, del 27 al 30 de julio, los peruanos aprovechan los días festivos para visitar los principales atractivos de este país, a la que se suman miles de turistas extranjeros.

Rodríguez detalló que anualmente el lago Titicaca recibe alrededor de 300.000 turistas provenientes de diversas partes del Perú y del Mundo, y las proyecciones para el 2013 es que estas cifras aumentarán 5 por ciento.

El presidente regional también precisó que en el primer semestre de este año el flujo de turistas extranjeros procedía de Francia, Bélgica, Italia y Japón, entre otros países de Europa, Norteamérica y Latinoamérica.

Rodríguez puntualizó que, actualmente, este legendario lago, lleno de misterios y mitos ancestrales, es considerado el segundo destino turístico del Perú, después de la ciudadela inca de Machu Picchu, considerado el primer atractivo histórico de este país.

Entre los atractivos del lago Titicaca destacan las comunidades originarias de los Uros, quienes viven en sus milenarias aldeas establecidas sobre islas flotantes, que son construidas a base de totora y otras fibras vegetales.

Según las antiguas leyendas de los peruanos, el fundador del Imperio Inca, Manco Capac, y su esposa, Mama Ocllo, salieron de las espumas del lago Titicaca, enviados por el "Taita Inti" (el padre Sol en lengua quechua), para establecer esta civilización en el corazón de los Andes, en la ciudad del Cusco.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus