Gobierno dominicano fortalece programa de becas universitarias

Actualizado
  • 06/08/2013 17:21
Creado
  • 06/08/2013 17:21
El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, anunció hoy un incremento el año próximo de becas nacionales e internacionales en...

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, anunció hoy un incremento el año próximo de becas nacionales e internacionales en apoyo a jóvenes que ahora ni estudian ni trabajan, apodados "ninis".

Las becas de estudios de grado universitario y posgrado buscan que la población de menores recursos económicos alcance una preparación académica de calidad, dijo Medina durante la ceremonia de entrega de subvenciones a 5.272 jóvenes dominicanos a través de un programa del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

El presidente dijo en el acto público que 33 por ciento de los jóvenes de América Latina y 33 por ciento de los de República Dominicana "ni estudian ni trabajan".

Sostuvo que el mercado laboral exige mayor preparación profesional, por lo que no basta ser bachiller, sino tener estudios de cuarto nivel escolar, es decir universitario.

Para ello ofreció reducir el porcentaje de "ninis" en la nación caribeña a partir de incrementar las becas de estudios en universidades nacionales y del extranjero, aunque no precisó el número de subvenciones escolares que se entregarán a partir de 2014.

Según el ministerio, gracias a las 5.272 becas entregadas este martes 3.210 jóvenes dominicanos podrán estudiar en universidades de su país y otros 2.062 lo harán en instituciones de Europa, Estados Unidos, Brasil, Rusia y Centroamérica.

El gobierno de Medina ha sido pionero en República Dominicana en cumplir la ley de Educación, al asignar al sector 4 por ciento del producto interno bruto (PIB).

En la ceremonia celebrada en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico, también participaron Ligia Amada Melo, ministra del Educación Superior Ciencia y Tecnología, entre otros funcionarios del área educativa pública y privada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus