Sube a 21 número de muertos por explosión en edificio de Argentina

Actualizado
  • 13/08/2013 10:33
Creado
  • 13/08/2013 10:33
El número de muertos en Argentina por la explosión de un edificio en la localidad de Rosario se elevó a 21, al ser halladas en un ascen...

El número de muertos en Argentina por la explosión de un edificio en la localidad de Rosario se elevó a 21, al ser halladas en un ascensor los cuerpos de las últimas dos personas que estaban desaparecidas desde hacía una semana, publicó hoy la prensa local.

Hace una semana, una explosión afectó un edificio de departamentos del centro de Rosario, la segunda ciudad de Argentina, ubicada 300 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

El hecho ocurrió a las 9:35, hora local (1235 GMT), y conmocionó al país sudamericano por las dimensiones que alcanzó.

Según los primeros informes, en el lugar trabajaba un experto en gas junto con un colaborador; ambos habían concurrido al sitio para reparar una falla, y actualmente están detenidos, a disposición de la Justicia, que investiga su desempeño.

En horas de la mañana del sábado pasado, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, destacó que "hay un trabajo enorme de contención para los familiares y las víctimas".

Los últimos dos cuerpos hallados correspondieron a la joven odontóloga Luisiana Contribunale, de 33 años, y el estudiante de medicina Santiago Larguía, de 25, quienes vivían en el octavo piso del edificio afectado.

Los jóvenes eran vecinos y fueron hallados abrazados dentro del hueco de un ascensor. Con ese hallazgo, las fuerzas de seguridad dieron por terminadas las tareas de búsqueda de eventuales sobrevivientes.

El personal fue despedido con aplausos y emoción por los vecinos, que agradecieron el esfuerzo realizado durante una semana.El jueves, Bonfatti anunció que los moradores del inmueble siniestrado, ubicado en la calle Salta 2141, "recibirán un subsidio de 50.000 pesos (9.025 dólares) para la compra de muebles y 20.000 pesos (3.610 dólares) para alquilar una vivienda".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus