Temas Especiales

19 de Apr de 2021

Internacional

Morsi será juzgado por "incitar a la violencia"

El principal fiscal egipcio remitió al presidente derrocado Mohamed Morsi para que sea juzgado bajo cargos de incitar al asesinato de o...

El principal fiscal egipcio remitió al presidente derrocado Mohamed Morsi para que sea juzgado bajo cargos de incitar al asesinato de opositores que protestaban frente a su palacio mientras estuvo en el puesto, informó la agencia noticiosa estatal.

El ejército derrocó a Morsi el 3 de julio después de que millones de personas salieron a las calles para exigir su renuncia. Desde entonces ha estado incomunicado.

Los fiscales lo han acusado de conspirar con grupos extranjeros para escapar de la cárcel durante el caos que se produjo en el país por el levantamiento popular de 2011.

Sin embargo, la decisión del domingo es la primera en que se le remite a juicio. Morsi será juzgado, junto con 14 integrantes de la Hermandad Musulmana a la que pertenece, en una corte penal por presuntamente cometer actos de violencia e incitar al asesinato de cuando menos 10 personas.

No se ha anunciado una fecha para el juicio.