Ministro de Integración Nacional abandona gobierno de Rousseff

Actualizado
  • 01/10/2013 15:33
Creado
  • 01/10/2013 15:33
El ministro de Integración Nacional de Brasil, Fernando Bezerra, del Partido Socialista Brasileiro (PSB), confirmó hoy martes su retiro ...

El ministro de Integración Nacional de Brasil, Fernando Bezerra, del Partido Socialista Brasileiro (PSB), confirmó hoy martes su retiro del gobierno de la presidenta, Dilma Rousseff, tras un encuentro con la mandataria en el Palacio de Planalto.

A través de su cuenta en Twitter, Bezerra afirmó que tuvo una conversación agradable con la presidenta y agradeció la oportunidad de servir al país como ministro.

"Aguardo un comunicado de la presidenta Dilma para transmisión del cargo entre hoy y mañana", señaló.

El 19 de setiembre, Bezerra presentó su renuncia al cargo después de que el PSB decidiera entregar los cargos en el máximo escalón gubernamental.

La salida del PSB de la base de apoyo del gobierno Rousseff se explica por la pretensión del presidente del partido y gobernador del estado de Pernambuco, Eduardo Campos, de postularse como candidato presidencial en las elecciones generales de octubre de 2014.

El PSB era el tercer partido con mayor peso en la coalición gobernante-que comprendía hasta ahora un total de siete fuerzas políticas- liderada por el PT y el centrista Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB).

Los socialistas ocupan también la Secretaría Especial de los Puertos con el ministro Leónidas Cristino, que aún no entregó el cargo y mantiene las actividades al frente de la cartera.

El ministerio de Integración Nacional es responsable por obras de combate a la sequía, de infraestructura hídrica, de la política nacional de irrigación, obras públicas en zonas de frontera y defensa civil, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus