La mayoría de los chilenos piensa que Bachelet ganará en segunda vuelta

Actualizado
  • 26/11/2013 11:51
Creado
  • 26/11/2013 11:51
Un 91% de los chilenos cree que la expresidenta socialista y ganadora de la primera vuelta de las elecciones generales, Michelle Bachel...

Un 91% de los chilenos cree que la expresidenta socialista y ganadora de la primera vuelta de las elecciones generales, Michelle Bachelet, se impondrá en el balotaje del 15 de diciembre a la oficialista Evelyn Matthei, indicó un sondeo este martes.

A la pregunta "¿Quién creen que va a ganar la segunda vuelta de la elección presidencial?", un 91,7% de los encuestados afirmó que Bachelet, mientras que un 6,9% mencionó a Matthei, de acuerdo a una encuesta de radio Cooperativa y la consultora privada Imaginacción.

Bachelet ganó las elecciones del 17 de noviembre, con un 46,7% de los votos y deberá enfrentar en el balotaje a Matthei, exministra del Trabajo, que obtuvo el 25% de los sufragios.

La encuesta, que no consultó sobre la intención de voto, es la primera que se conoce en la campaña de cara a la segunda vuelta, y también reveló que un 35,9% cree que en el bolataje votarán menos personas que en la primera vuelta.

El domingo 17 de noviembre debutó en Chile el voto voluntario a nivel presidencial y se registró una participación de 56% del padrón electoral efectivo, de acuerdo a datos del gobierno. Ese día votaron 6,6 millones de electores.El sondeo sobre el balotaje se realizó el 23 de noviembre vía telefónica entre 423 personas a nivel nacional, con un margen de error del 4,2%.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus