Temas Especiales

25 de Nov de 2020

Internacional

Ataques de tiburones preocupan en Hawái

Una serie de ataques de tiburones en el 2013, tiene preocupados a los habitantes de Hawái, según indicaron autoridades a CNN.

Una serie de ataques de tiburones en el 2013, tiene preocupados a los habitantes de Hawái, según indicaron autoridades a CNN.

El lunes, un hombre que pescaba en un kayak frente a una de las islas que conforman el archipiélago estadounidense, murió después de ser mordido por un tiburón. El compañero de la victíma indicó que el animal agarró el pie del pescador que se encontraba colgando de la embarcación. Aún no se han revelado sus identidades, ni si son turistas o personas locales.

El incidente ocurrió a casi un kilómetro de un punto cerca de la playa Little Beach en la zona Makena State Recreation Area en la isla de Maui, informó el Departamento de Tierras y Recursos Naturales (DLNR, por sus siglas en inglés).

Muchos ataques de tiburones El ataque en el kayak, es el treceavo ocasionado por un tiburón en Hawái en lo que ha transcurrido del 2013, y el octavo en la isla de Maui.

Superando a los 12 reportados en el 2012 y poniendo en entredicho la proporción oficial que cifra 4 agresiones de tiburones por año.

"No estamos seguros de por qué estas mordeduras están ocurriendo con más frecuencia de lo normal, sobre todo alrededor de Maui", dijo William J. Aila, Jr., presidente del DLNR a CNN. Y agregó que es por ello que están "llevando a cabo un estudio de dos años sobre el comportamiento de los tiburones alrededor de Maui, el cual nos podrá dar una mejor idea".