Ocho muertos en ataque de las FARC a poblado: Ejército colombiano

Actualizado
  • 07/12/2013 13:20
Creado
  • 07/12/2013 13:20
Seis uniformados y dos civiles murieron este sábado en un ataque con explosivos a la pequeña población de Inzá, en el suroeste de Colom...

Seis uniformados y dos civiles murieron este sábado en un ataque con explosivos a la pequeña población de Inzá, en el suroeste de Colombia, atribuido a la guerrilla de las FARC, comprometida en una negociación de paz con el gobierno, informó el Ejército de ese país.

"En momentos en que la comunidad se encontraba preparándose y organizándose para sus actividades de mercado campesino (...), las FARC ubicaron un carro cargado con explosivos en el municipio de Inzá", departamento del Cauca, señaló un comunicado de prensa.

En el ataque murió un mayor del Ejército, dos tenientes, un sargento, un soldado, un subteniente de la Policía y dos civiles, detallo el informe, que además indicó que resultaron heridos otros siete uniformados, sin precisar su estado.

"Con este hecho se demuestra claramente que las FARC, de manera sistemática, continúan cometiendo actos de terrorismo contra población civil, colocando en riesgo su vida en integridad", agregó el comunicado.Según el Ejército, el ataque, perpetrado en las primeras horas del sábado, fue obra del sexto frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Desde hace un año, esa guerrilla y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, negocian en Cuba un acuerdo de paz sin que en Colombia las partes hubieran cesado el enfrentamiento armado.

El director de la Policía, el general Rodolfo Polomino, viajó desde Bogotá a Inzá para conocer directamente la situación, pero se abstuvo de precisar una cifra de muertos por el ataque."Hemos sabido de policías y soldados afectados, probablemente algunos de ellos que perdieron la vida, e igual que algunos particulares", dijo a periodistas.

Palomino dijo además que ese ataque "evidencia una vez más el terrorismo indiscriminado de las FARC".

Inzá es un pequeño y apartado poblado rural ubicado en el conflictivo departamento del Cauca, donde las FARC tienen una fuerte presencia.Las FARC, con entre 8.000 y 7.000 combatientes, es la principal guerrilla que opera en el país y la más antigua de América Latina, con cerca de medio siglo de lucha armada contra el estado colombiano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus