Temas Especiales

03 de Dec de 2020

Internacional

Expresidente colombiano denuncia amenazas de las FARC

El expresidente y candidato al Senado colombiano, Alvaro Uribe, denunció hoy amenazas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombi...

El expresidente y candidato al Senado colombiano, Alvaro Uribe, denunció hoy amenazas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en contra de los candidatos de su partido Centro Democrático en el sureño departamento del Putumayo.

"Bandidos de FARC amenazan a nuestros compañeros en el Putumayo, les exigen renunciar", expresó Uribe en su cuenta de Twitter.

Uribe (2002-2010) difundió una fotografía con una carta enviada a los candidatos del Partido Centro Democrático en la que les dan 72 horas para que renuncien a su candidatura si no quieren convertirse en objetivo militar.

La carta dirigida al político Felipe Guzmán y firmada por las FARC, argumenta que los candidatos de Centro Democrático son enemigos de la paz, objetivo principal del gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

"Mientras Colombia quiere la paz ustedes quieren la guerra, por fin la oligarquía se sentó a negociar, pero ustedes traen a Uribe a Putumayo a engañar al pueblo con la seguridad que no es otra cosa que la política criminal del Estado represor y paramilitar", señala.

Uribe visitó la región junto al candidato presidencial, Oscar Iván Zuluaga, y recibió graves denuncias de los pobladores del municipio de Puerto Asís relacionados con la reaparición de retenes de la guerrilla de las FARC.

Zuluaga rechazó las amenazas que violan la tregua anunciada por las FARC en esta época decembrina y reclamó al gobierno protección a los candidatos del Congreso y de la Presidencia que adelantan sus campañas políticas en el país.