Temas Especiales

05 de Dec de 2020

Internacional

Continúa Fuerza Naval de Nicaragua búsqueda de cuatro marineros

La Fuerza Naval de Nicaragua anunció hoy sábado que continúa en alta mar la operación de búsqueda y rescate de cuatro marineros, quienes...

La Fuerza Naval de Nicaragua anunció hoy sábado que continúa en alta mar la operación de búsqueda y rescate de cuatro marineros, quienes desaparecieron el pasado 6 de diciembre en el mar Caribe tras ser embestidos por una ola gigante.

El teniente coronel Marvin Ortega declaró a periodistas que aún no se suspende la operación de búsqueda de los marineros desaparecidos, quienes patrullaban en una lancha rápida la amplia zona del mar Caribe restituida a Nicaragua tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya en noviembre de 2012.

"Todavía no tenemos ninguna resultado de su paradero", enfatizó el coronel Ortega.

Según la versión oficial del Ejército de Nicaragua, una ola de tres metros de altura provocó que la lancha rápida volcara a 26 millas (unos 48 kilómetros) al noroeste del banco Quitasueños y 84 millas náuticas (157 kilómetros) al noroeste de los Cayos Miskitos.

Medios navales y aeronaves de las fuerzas navales de Estados Unidos, Colombia y Honduras han participado junto a Nicaragua en la búsqueda intensiva de los marinos nicaragüenses, sin resultados positivos.