Obama será recibido por el Papa el 27 de marzo en el Vaticano

Actualizado
  • 21/01/2014 09:57
Creado
  • 21/01/2014 09:57
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, será recibido por el papa Francisco en el Vaticano el próximo 27 de marzo, durante una gi...

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, será recibido por el papa Francisco en el Vaticano el próximo 27 de marzo, durante una gira europea que incluirá a Holanda, Italia y Bélgica, informó hoy la Casa Blanca.

"Como parte de las consultas de Estados Unidos con nuestros aliados en Europa, el presidente Obama viajará a Holanda, Bélgica e Italia", indicó la declaración. Obama irá al Vaticano el 27 de marzo para reunirse con Francisco con quien, según la Casa Blanca, "espera conversar acerca de su compromiso compartido de luchar contra la pobreza y la creciente desigualdad".

"En Holanda entre el 24 y el 25 de marzo, el Presidente participará en la Cumbre de Seguridad Nuclear auspiciada por el gobierno holandés", añadió.

Obama viajará a Bruselas el 26 de marzo para asistir a una cumbre de Estados Unidos y la Unión Europea con los presidentes del Consejo Europeo y la Comisión Europea, la quinta visita del presidente estadounidense a las instituciones de la UE.

Durante su estancia en Bélgica, Obama tendrá reuniones bilaterales con funcionarios del Gobierno belga y con el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen, señaló el comunicado. En Roma, Obama se reunirá con su el presidentes italiano, Giorgio Napolitano, y el primer ministro, Enrico Letta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus