El pescador mexicano que sobrevivió bebiendo sangre de tortuga

Actualizado
  • 03/02/2014 07:58
Creado
  • 03/02/2014 07:58
José Iván, un pescador y su compañero partieron de un puerto mexicano a finales del 2012 con el objetivo de pescar en aguas salvadoreña...

José Iván, un pescador y su compañero partieron de un puerto mexicano a finales del 2012 con el objetivo de pescar en aguas salvadoreñas, sin embargo el destino les jugó una mala pasada y su propósito termino siendo tratar de sobrevivir.

El mexicano, que al llegar a tierra, especificamente a las Islas Marshall, tenía un aspecto "desnutrido", manifestó que sobrevivió tantos meses al beber la sangre de tortugas cuando le faltaba agua de lluvia y comer quelonios animales, aves y peces que cazaba con las manos.

Su barco de siete metros fue arrastrado el 30 de enero de 2014 hasta un arrecife cerca de Ebon, un remoto atolón de las Islas Marshall, donde los lugareños lo encontraron y tuvieron problemas para comunicarse con él porque solo hablaba español.

El director del rotativo Marshall Islands Journal, Giff Johnson, dijo a la cadena australiana ABC que los residentes de Ebon relataron que "el náufrago llevaba unos calzoncillos harapientos y que el barco parecía como su hubiera estado en el agua durante mucho tiempo".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus