Fuerzas Armadas de Venezuela manifiestan apego a la Constitución

Actualizado
  • 18/02/2014 16:30
Creado
  • 18/02/2014 16:30
La ministra de la Defensa de Venezuela, Carmen Meléndez, leyó hoy un comunicado de la Fuerza Armada Nacional (FANB) en el que manifestó...

La ministra de la Defensa de Venezuela, Carmen Meléndez, leyó hoy un comunicado de la Fuerza Armada Nacional (FANB) en el que manifestó su "total apego a la Constitución y leyes de la República, que de ninguna manera contemplan la toma del poder político que no sea por la senda electoral".

Asimismo, expresó su rechazo a "las acciones violatorias de la ley por parte de un sector de la población apoyadas desde el exterior, y que en ningún caso se refiere a protestas pacíficas.

Desde el pasado 12 de febrero se llevan a cabo marchas de protesta en las calles de Caracas, lideradas por el economista Leopoldo López, formado en Estados Unidos y partidario de la privatización de la economía. "Es notoria la violencia con la que ha actuado este grupo de personas, llegando a causar personas muertas, heridas, destrozos a los bienes de la nación y a la propiedad privada", agregó.

La máxima autoridad de la cartera de Defensa aseguró que las autoridades se han visto obligadas a "emplear parte de nuestras fuerzas, fuerzas legítimas del Estado, lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo en apego a las leyes y el respeto a los derechos humanos".

Destacó que "el presidente de la República, Nicolás Maduro, y las Fuerzas Armadas, estamos trabajando unidos y no permitiremos que se repita la historia del 11 abril del 2002. En esa fecha, militares contrarios al presidente Hugo Chávez aprovecharon manifestaciones y una huelga general para ejecutar un golpe de Estado y colocar en la Presidencia al líder de los empresarios Pedro Carmona.

"Recordemos a Bolívar: Unidad, unidad, unidad o la anarquía nos devorará", dijo la ministra de Defensa, y agregó: "Construyamos un territorio de paz donde quepamos todos y todas. Chávez vive, la lucha sigue". El comunicado fue leído al finalizar una reunión de alto nivel en el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (IPSFA), en la que se recordó que el año pasado se consolidaron proyectos para el bienestar social de los militares y de sus familiares, que incluyen adquisición de vehículos, medicinas y productos de Mi Casa Bien Equipada, entre otros.

Destacó que un total de 457.000 personas fueron atendidas por el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (IPSFA).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus