Nicolás Maduro reacciona a carta de Rubén Blades

Actualizado
  • 19/02/2014 21:19
Creado
  • 19/02/2014 21:19
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro le respondió a Rubén Blades en cadena nacional, luego que este publicará una carta a Venezuel...

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro le respondió a Rubén Blades en cadena nacional, luego que este publicará una carta a Venezuela en la que expresa su pesar por la situación que vive el país latinoamericano e insta al movimiento estudiantil a empoderar su lucha y conseguir paz mediante un diálogo de altura.

Nicolás Maduro aseguró que siente respeto por el cantautor panameño Rubén Blades, pero que escrito por Blades ha sido influenciado por lo que ha visto en CNN, Univisión y todos esos medios de la derecha fascista. "Te invitó, Rubén a que vengas a Venezuela, veas lo que está pasando y cantemos por la paz", afirmó el mandatario venezolano.

El presidente venezolano en medio de la cadena nacional le envío un mensaje al dirigente opositor del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, detenido desde de ayer, a quien le dijo, "ojalá ese carcelazo le permita reflexionar y salga con otro espíritu, porque él (López) se ha metido en un camino sin salida".

La violencia en las ciudades de Tachira, los trabajadores petroleros heridos y el supuesto plan de opositores reunidos en Altamira para asesinar a Leopoldo López y luego promover la intervención de gobiernos extranjeros y desatar una guerra civil, fueron temas tratados por el presidente venezolano Nicolás Maduro en medio de la cadena nacional.

El heredero político de Hugo Chávez, arremetió contra la cadena televisiva estadounidense CNN en español y contra la Sociedad Interamericana de Prensa, asegurando que desinforman el primero y que no denuncian el supuesto ataque por parte de grupos de derecha a Venezolana de Televisión el segundo.

Para el presidente Venezolano, lo que esta sucediendo en Venezuela es un plan para derrocar al gobierno por parte de la oposición aliada con John Kerry, secretario de Estado de los Estados Unidos y el presidente norteamericano Barack Obama.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus