Senado ruso aprueba enviar tropas a Ucrania

Actualizado
  • 01/03/2014 14:29
Creado
  • 01/03/2014 14:29
El senado de Rusia aprobó este sábado en voto unánime el recurso a tropas rusas en territorio de Ucrania, tal como lo había pedido el pr...

El senado de Rusia aprobó este sábado en voto unánime el recurso a tropas rusas en territorio de Ucrania, tal como lo había pedido el presidente Vladimir Putin.

Reunido en sesión extraordinaria, el Consejo de la Federación (cámara alta del parlamento), votó el empleo de las "fuerzas armadas rusas en el territorio de Ucrania, hasta que se normalice la situación política en este país".

"Debido a la situación extraordinaria en Ucrania y a la amenaza que pesa sobre la vida de los ciudadanos rusos, de nuestros compatriotas, de las fuerzas armadas rusas desplegadas en Ucrania", Putin había pedido al senado que autorizara el recurso a las fuerzas armadas rusas en el territorio de Ucrania, hasta la normalización de la situación política, informó en un comunicado el Kremlin.

La fórmula empleada deja entrever que Rusia podría utilizar tanto la flota rusa del mar Negro, que ya se encuentra en Crimea por un acuerdo bilateral entre Moscú y Kiev, como el envío de otras tropas provenientes de Rusia.

El senado ruso pidió también a Putin que llame a consultas al embajador de Rusia en Estados Unidos, al estimar que el presidente estadounidense, Barack Obama, había cruzado "la línea roja" y "humillado al pueblo ruso", indicó el vicepresidente de la cámara alta, Yuri Vorobev.

Obama declaró el viernes que cualquier intervención militar en Ucrania tendría "un costo".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus