Sismo de 5,5 grados sacude zona central de Chile

Actualizado
  • 04/03/2014 11:30
Creado
  • 04/03/2014 11:30
Un sismo que alcanzó una magnitud de 5,5 grados en la escala de Richter sacudió este martes a la zona centro y sur de Chile, sin causar...

Un sismo que alcanzó una magnitud de 5,5 grados en la escala de Richter sacudió este martes a la zona centro y sur de Chile, sin causar heridos o daños materiales.

De acuerdo al reporte del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el fenómeno se registró a las 07:51 hora local(1151 GMT) y tuvo como epicentro una zona ubicada a 39 kilómetros oeste de la ciudad puerto de San Antonio, a 120 kilómetros al oeste de Santiago.

En un cálculo distinto el Servicio Geológico de Estados Unidos estimó la magnitud del temblor en 5,7 grados Richter. La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó, en tanto, que el movimiento telúrico fue percibido en seis regiones del país y 50 localidades con intensidades de entre V y III grados Mercalli.

La agencia estatal indicó además que no se reportaron heridos o daños materiales producto del sismo. El sismo, seguido de al menos tres réplicas perceptibles generó inquietud en la población, que viene de recordar hace menos de una semana cuatro años del terremoto 8,8 grados Richter y tsunami que el 27 de febrero de 2010 afectó a la zona centro y sur de Chile y causó al menos medio millar de muertos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus