Maduro y Ortega felicitan a Cerén, mientras se espera anuncio oficial

Actualizado
  • 10/03/2014 11:59
Creado
  • 10/03/2014 11:59
Según los datos preliminares del TSE, con el 99,95 % de los votos escrutados, Sánchez Cerén mantiene una estrecha ventaja, de apenas el...

Según los datos preliminares del TSE, con el 99,95 % de los votos escrutados, Sánchez Cerén mantiene una estrecha ventaja, de apenas el 0,22 %, sobre Quijano (el 50,11 % ante el 49,89 %).

Sin embargo, Cerén ya ha empezado a recibir felicitaciones de algunos madatarios Americanos, entre ellos Daniel Ortega de Nicaragua y Nicolás Maduro de Venezuela.

El mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, felicitó al candidato presidencial salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, luego de que este se proclamara vencedor de las elecciones generales de su país.

"El comandante Daniel se comunicó con el compañero Salvador (...) les felicitamos por estar unidos en la gran patria centroamericana", dijo la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, a través de medios del gobierno.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también expresó sus felicitaciones a Cerén. "Acabo de hablar con el Presidente electo del Salvador, el compañero Salvador Sánchez Cerén y lo felicité a nombre del pueblo de Bolívar y Chávez", dijo Maduro en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter a última hora del domingo.

Maduro elogió la victoria del oficialista Sánchez Cerén como un "triunfo en América Latina de la izquierda" y se dio tiempo también para recordar al líder izquierdista salvadoreño Schafik Handal.

Sánchez Cerén, postulado por el gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), se autoproclamó ganador de la segunda vuelta, bajo el argumento de que su ventaja es irreversible.

El candidato del FMLN mantenía una ventaja del 0,22 % sobre el aspirante opositor de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Norman Quijano, según los datos preliminares del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El FMLN tiene afinidades en Nicaragua con el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), cuyo líder es Ortega. "Vamos a seguir unidos compartiendo esta tierra sagrada, sueños, luchas y el ideal del bien común", resaltó Murillo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus