Policía mata a dos personas y hiere a 15 al abrir fuego en discoteca

Actualizado
  • 15/03/2014 14:19
Creado
  • 15/03/2014 14:19
Un policía mató a dos personas e hirió a otras 15 al abrir fuego dentro de una discoteca en la provincia argentina de San Luis (centro-...

Un policía mató a dos personas e hirió a otras 15 al abrir fuego dentro de una discoteca en la provincia argentina de San Luis (centro-oeste) la madrugada del sábado, informó el alcalde local.

"Fue una masacre, el policía mató al comisario y a un camionero e hirió a por lo menos 15 jóvenes", dijo al canal C5N el alcalde Marcos Berlota.

El hecho ocurrió la madrugada del sábado en un local bailable de Naschel, una localidad de cuatro mil habitantes ubicada a 870 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

El agresor, un policía que estaba de franco y había ido al boliche junto a su esposa, "salió del lugar, buscó su arma en el auto, ingresó nuevamente y le disparó en la cabeza al comisario que estaba dentro", relató el alcalde.

"Un camionero que estaba junto a otros conductores también resultó asesinado con un disparo en la cara", explicó.

El policía agresor efectuó además una veintena de disparos dentro de la discoteca repleta de jóvenes.

Aún se desconocen los motivos que llevaron al policía a efectuar el ataque.

"Entró al boliche y empezó a disparar, no hubo ninguna discusión previa, disparaba como si estuviera disparándole a animales, vi a dos muertos, el comisario y otro hombre, y vi varios heridos en el suelo", dijo Milagros Quiroga, de 17 años.

El sujeto, de unos 40 años y padre de dos hijos, salió del local bailable, caminó unos metros y baleó el frente del casino de Naschel y la comisaría que se encuentra al lado, donde un policía que estaba de guardia respondió el fuego y lo hirió en una pierna antes de detenerlo.

"Usó su arma reglamentaria, es un oficial con años de antigüedad que estaba de franco, vive en Naschel y presta servicios en una localidad vecina", explicó por su lado el gobernador de San Luis, Claudio Poggi al canal TN.

Según el gobernador, entre los hospitalizados "hay heridos de diferente complejidad" que fueron derivados a varios hospitales de la región.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus