Maduro denuncia plan de gobierno norteamericano para asesinarlo

Actualizado
  • 15/03/2014 21:38
Creado
  • 15/03/2014 21:38
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció este sábado que desde el Departamento de Estado norteamericano y desde el Pentágono ...

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció este sábado que desde el Departamento de Estado norteamericano y desde el Pentágono planean asesinarlo como medida extrema para generar una crisis en el país y justificar una intervención militar que llenaría de sangre a la nación suramericana.

Desde el céntrico paseo Los Próceres de Caracas, donde se reunió con civiles y militares, en una movilización inédita realizada en apoyo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el jefe de estado le advirtió a su homólogo estadounidense, Barack Obama, que de autorizar el magnicidio, "sería el peor error de su vida".

En este sentido manifestó al pueblo que "si algún día ellos ejecutaran ese plan, este pueblo debe continuar en la calle haciendo Revolución, unidos las Fuerzas Armadas y el pueblo. Y debemos extender los brazos de la Revolución más allá de esta patria venezolana".

Asimismo el mandatario condenó el hecho de que la Casa Blanca considere la posibilidad de aplicar sanciones unilaterales contra Venezuela. "El lobby miamero y republicano está proponiendo castigos contra nuestra nación. Bueno, tomen las sanciones que ustedes quieran. Solamente le digo, presidente Obama, que se va a meter en un camino sin retorno. Toda América Latina y el Caribe va a repudiar las medidas de bloqueo que pretendan contra nuestro país", aseveró Maduro.

Al tiempo que informó la conspiración que desde la sede diplomática de los Estados Unidos en Venezuela se realiza para frustrar el éxito de la Conferencia de Paz, pues según el presidente Maduro "son los funcionarios de la embajada quienes hablan con jefes políticos de la oposición como Julio Borges para decirle que se sume al golpe de Estado".

Al respecto el dignatario venezolano aseguró que a los violentos les quedan horas pues ha autorizado a los cuerpos castrenses a actuar con firmeza, apegados a la Constitución y respetando los derechos humanos, para derrotar de una vez por todas las acciones de grupos extremistas de derecha que han ocasionado la muerte de 28 personas y más de 360 heridos desde el pasado 12 de febrero.

"Pido apoyo para acciones necesarias en el campo policial y militar que voy a tomar en las próximos horas y días, para terminar de liberar los lugares que están secuestrados por los guarimberos y violentos en algunos puntos del país", informó Maduro.

En su alocución, transmitida en cadena nacional de radio y televisión, el jefe de estado propuso además crear una comisión de alto nivel con Estados Unidos para promover la paz, el respeto y tratar de solucionar la relación bilateral, a pesar de las constantes maniobras injerencistas de Washington por derrocar la Revolución Bolivariana y apropiarse de los cuantiosos recursos naturales que posee el país suramericano.

Para presidir esta misión, el jefe de estado designó al máximo representante de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y la misión estará integrada también por un alto comisionado del gobierno de Estados Unidos y una representación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) con el propósito de dialogar lo concerniente a la política exterior entre ambas naciones.

Maduro igualmente instó al presidente norteamericano, Barack Obama, a darle una oportunidad a la paz y descartar cualquier propuesta del Departamento de Estado de buscar pretextos para enfrentar a los dos países.

Por tal motivo, reiteró la invitación a los sectores de la derecha nacional a participar en las mesas de diálogo de paz que se realizan en todo el país por el bienestar del pueblo, y denunció que quienes se han negado a asistir y formar parte de esta propuesta es porque están comprometidos "de manera directa con los hechos de violencia y con el golpe de Estado continuado en Venezuela".

A su vez Maduro comentó que existen grupos de estudiantes de la oposición que también han recibido la invitación para entablar un diálogo honesto y basado en el respeto pero la han rechazado. Indicó el mandatario que las puertas del Palacio Presidencial de Miraflores estarán abiertas para los líderes juveniles de la derecha, mientras aseveró que los recibirá con la mejor disposición y que con paciencia escuchará todo lo que tengan que decir en un debate público.

El presidente Maduro indicó además que pese a la negativa de estos sectores, ya ha sido instalada la Conferencia Nacional de Paz con la juventud universitaria bolivariana, que representa el 70 por ciento de los estudiantes de nivel superior del país.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, al hacer uso de la palabra en la misma actividad, aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y el pueblo tienen una alianza invencible que durante años ha demostrado su fortaleza ante los diferentes procesos desestabilizadores a los que se ha enfrentado la nación en 15 años de revolución.

Cabello anunció del mismo modo que el próximo martes en el marco de la correspondiente sesión ordinaria del Parlamento, propondrá designar la Comisión de la Verdad, encargada de investigar los hechos violentos ocurridos en las últimas 4 semanas en la nación suramericana. "Nosotros estamos interesados en que toda la verdad y los videos de lo que ocurre en Venezuela salgan a la luz pública y que se vea de qué lado está el fascismo. Vamos a investigar y llegar hasta las últimas consecuencias porque no va a haber impunidad y es el mensaje que le mandamos al pueblo para que se sienta tranquilo y siga confiando en el liderazgo de Maduro", expresó Cabello.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus