Embajadora de EEUU en Sri Lanka pide al presidente tranquilizar las fuerzas de seguridad

Actualizado
  • 22/07/2022 09:58
Creado
  • 22/07/2022 09:58
"El presidente y el Gabinete tienen la oportunidad y la obligación de responder a las peticiones de los habitantes de Sri Lanka por un futuro mejor".

La embajadora de EEUU en Sri Lanka, Julie Chung, ha mantenido este viernes una reunión con el recién nombrado presidente del país, Ranil Wickremesinghe, a quien ha solicitado que imponga una política de contención a las fuerzas de seguridad tras el violento desalojo esta pasada noche de un campamento de manifestantes.

La diplomática le ha trasladado su "grave preocupación por la innecesaria y profundamente preocupante escalada de violencia contra los manifestantes", ha explicado la propia Chung en su cuenta de Twitter.

"El presidente y el Gabinete tienen la oportunidad y la obligación de responder a las peticiones de los habitantes de Sri Lanka por un futuro mejor", ha añadido la embajadora.

"Este no es el momento de tomar medidas enérgicas contra los ciudadanos, sino de mirar hacia el futuro en los pasos inmediatos y tangibles que el Gobierno puede tomar para recuperar la confianza de la gente, restaurar la estabilidad y reconstruir la economía", ha concluido.

Las autoridades de Sri Lanka anunciaron el 14 de julio la imposición de un toque de queda a partir de las 12.00 horas (hora local) en el distrito de Colombo, la ciudad más poblada y antigua capital del país, en medio de la oleada de manifestaciones de los últimos días y tras la huida del país del presidente, Gotabaya Rajapaksa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus