Felipe Calderón mejora su imagen

Actualizado
  • 14/03/2009 01:00
Creado
  • 14/03/2009 01:00
MEXICO. El presidente mexicano, Felipe Calderón, ha mejorada su imagen, según las encuestas, a pesar de la situación de violencia de su...

MEXICO. El presidente mexicano, Felipe Calderón, ha mejorada su imagen, según las encuestas, a pesar de la situación de violencia de su país y el incremento del narcotráfico.

El presidente de México obtuvo en febrero un 66,4% de aprobación, cinco puntos más que hace un año, según la encuestadora Consulta Mitofsky.

“Su país horroriza al mundo con los crímenes brutales del narcotráfico, su partido se desangra en las encuestas, caen el PIB, la moneda nacional y los ingresos del petróleo, su equipo de Gobierno le provoca frecuentes dolores de cabeza y el todopoderoso vecino del Norte ya le ha puesto a México el cartel de Estado fallido”, indicó ayer el rotativo español El País. Sin embargo, pese a todo esto y mucho más, cuando los encuestadores —un auténtico ejército en este país— preguntan a los ciudadanos por Felipe Calderón, la respuesta mayoritaria sigue siendo de apoyo y respeto, subrayó el rotativo.

POLICÍAS NO SON APTOS

Más del 50% de los policías municipales de México “no están calificados para ejercer eficientemente sus funciones”, según un estudio publicado ayer de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), organismo de la Cámara de Diputados.

La ASF, que cada año audita las cuentas públicas del país correspondientes al año anterior, precisó que uno de cada cinco policías tiene una formación escolar inferior al nivel básico y sólo tres de cada diez superan ese nivel de formación. Actualmente, el Gobierno Calderón ha puesto en marcha varios programas que buscan profesionalizar las diferentes corporaciones policiales del país y remover a los agentes que han sido corrompidos por el crimen organizado o son poco confiables.

EL EJÉRCITO

La falta de efectividad de la Policía y su vulnerabilidad ante la corrupción ha obligado al Ejecutivo a emplear a miembros del Ejército para encabezar la lucha contra la inseguridad en el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus