Panamá condena “golpe de Estado”

Actualizado
  • 29/06/2009 02:00
Creado
  • 29/06/2009 02:00
PANAMÁ. El gobierno del presidente Martín Torrijos condenó la acción de golpe de Estado ocurrido —ayer domingo— en Honduras contra el g...

PANAMÁ. El gobierno del presidente Martín Torrijos condenó la acción de golpe de Estado ocurrido —ayer domingo— en Honduras contra el gobierno constitucional del presidente Manuel Zelaya.

Torrijos solicitó de manera urgente, que el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) convoque un período extraordinario, si la gestión encomendada al secretario general no logra revertir la situación creada en la nación centroamericana.

“Creemos fielmente en el régimen democrático y no estamos para vivir golpes de Estado. Nuestra solidaridad y respaldo para Zelaya”, dijo Torrijos.

El presidente Martín Torrijos participará en una próxima reunión de mandatarios centroamericanos, en Nicaragua, donde se analizará la situación actual de Honduras, confirmó el primer vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores, Samuel Lewis Navarro.

El canciller panameño indicó que el gobierno de Panamá “solo reconoce” como presidente de Honduras a Zelaya.

El presidente electo de Panamá, Ricardo Martinelli, manifestó su preocupación por lo sucedido y considera que éste, es un asunto interno que los hermanos hondureños deben solucionar por medio de un diálogo abierto entre las partes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus