Último blanco del Gobierno

Actualizado
  • 13/08/2009 02:00
Creado
  • 13/08/2009 02:00
CARACAS. El alcalde de Caracas, Juan Barreto, anunció el martes que el gobierno municipal proyecta expropiar dos clubes de golf, el Val...

CARACAS. El alcalde de Caracas, Juan Barreto, anunció el martes que el gobierno municipal proyecta expropiar dos clubes de golf, el Valle Arriba y el Club de Campo de Caracas, y remodelarlos como proyectos de vivienda social.

Las expropiaciones, que incluyen tierras agrícolas y edificios de departamentos, forman parte de la política federal de Hugo Chávez de redistribuir terrenos privados entre los menos pudientes y causan polémica en la escena caraqueña justo en momentos en que despega la campaña presidencial.

El golf se convirtió hace un mes en el tema estrella del programa semanal de Hugo Chávez, “Aló Presidente”.

La polémica empezó cuando el mandatario interrumpió la pregunta de un espectador sobre el campo de golf de la ciudad de Maracay para calificar el deporte de “burgués”.

Los ataques de Chávez fueron desde la tesis de que el golf está restringido a una minoría de clase alta hasta la burla de los carritos que los golfistas utilizan para desplazarse por el campo y que, según él, ilustran el carácter perezoso de la disciplina.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus