Fernández cambia plan de medios

Actualizado
  • 15/09/2009 02:00
Creado
  • 15/09/2009 02:00
BUENOS AIRES. La presidenta argentina, Cristina Fernández, dijo ayer que las telefónicas no podrán entrar al negocio de televisión paga...

BUENOS AIRES. La presidenta argentina, Cristina Fernández, dijo ayer que las telefónicas no podrán entrar al negocio de televisión paga, en un repentino cambio a un proyecto de ley que podría debilitar a grandes grupos de medios.

La iniciativa llegó al Congreso en medio de la fuerte pelea que el Gobierno mantiene con el Grupo Clarín —la compañía de medios más grande del país— y podría ser tratado esta semana en la cámara baja.

Hay que “desterrar cualquier duda sincera que legisladores pueden haber tenido en el sentido de que la presencia de las telefónicas podía generar un nuevo monopolio, y también las excusas que les pueden haber servido a otros para no tratar la ley”, afirmó Fernández.

El oficialismo pugna por sacar adelante el proyecto rápido, antes de perder el control del Congreso con el recambio de legisladores de diciembre. Una de las principales críticas al proyecto era que, al permitir el ingreso de las telefónicas a la televisión por cable, las grandes multinacionales tendrían la ventaja de contar con sus amplias redes, lo que podría concederles el dominio del mercado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus