Temas Especiales

05 de Apr de 2020

América

Obama envió más tropas a Afganistán

WASHINGTON. El Pentágono ha comenzado el despliegue de 13,000 soldados más a Afganistán, que no había sido anunciado previamente, según...

WASHINGTON. El Pentágono ha comenzado el despliegue de 13,000 soldados más a Afganistán, que no había sido anunciado previamente, según informó ayer el Washington Post.

Como parte de la nueva estrategia hacia el país, el presidente Barack Obama autorizó en marzo el envío de 21,000 soldados, con el objetivo de situar el contingente de EEUU en 68,000 a finales de año, la cifra más alta desde el comienzo de la guerra.

Sin embargo, según el diario, que cita fuentes de Defensa, el Pentágono ha comenzado el despliegue de “al menos” otros 13,000 efectivos, que corresponden a tropas de apoyo, ingenieros, personal médico, expertos en inteligencia y policía militar.

El diario destaca que su marcha a Afganistán no ha sido comentada por el Pentágono ni la Casa Blanca.

Expertos en defensa explicaron que normalmente el Ejército requiere cientos de militares de apoyo por cada brigada (4,000 soldados) que se envía al exterior.

Sin embargo, el diario recuerda que el Pentágono y la Casa Blanca no suelen hacer público el envío de las tropas de apoyo y cita como ejemplo que el presidente George W. Bush anunció el envío de 20,000 soldados de combate a Irak, pero no de los cerca de 8,000 efectivos de apoyo que les acompañaron.