Temas Especiales

13 de Aug de 2020

América

Liberales buscan pactos contra Uribe

BOGOTÁ. El Partido Liberal instó el domingo a su candidato a la presidencia de Colombia, Rafael Pardo, a buscar alianzas políticas para ...

BOGOTÁ. El Partido Liberal instó el domingo a su candidato a la presidencia de Colombia, Rafael Pardo, a buscar alianzas políticas para enfrentarse a una posible candidatura del actual presidente colombiano, Álvaro Uribe.

Así lo determinó el Congreso del Partido reunido este fin de semana en Bogotá y al que concurrieron más de 2,000 dirigentes que eligieron a Pardo en sustitución del ex presidente César Gaviria, que también fue secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La propuesta para que Pardo, primer civil en asumir el Ministerio de Defensa entre 1990-1994 durante el mandato de Gaviria, busque alianzas con otras fuerzas políticas fue realizada por el ex gobernador del Meta Alan Jara, quien fue secuestrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en julio de 2001 y puesto en libertad en febrero de 2009.

Los liberales entienden que si no hay alianzas con otras fuerzas, lo más probable es que sean derrotados por una eventual candidatura del actual presidente Uribe, quien ha dicho que su reelección está en “manos de la Justicia, el pueblo y Dios”.