Temas Especiales

31 de May de 2020

América

“Me he declarado marxista”

CARACAS. El presidente Hugo Chávez se manifestó enfático, como suele, en sus declaraciones públicas. “Las tesis del socialismo hay que e...

CARACAS. El presidente Hugo Chávez se manifestó enfático, como suele, en sus declaraciones públicas. “Las tesis del socialismo hay que estudiarlas. Yo me he declarado marxista. Soy marxista. Y creo que Carlos Marx es uno de los más grandes pensadores de la economía y de la política.

En un acto donde se está entrevistando con la nueva directiva del Banco Bicentenario, el presidente de Venezuela ha recomendado a sus miembros que “estudien socialismo”. Tras alabar el socialismo, Chávez no ha dudado en declarar: “Pero hay que ver las tesis de Marx sobre los bancos. De Engels. Eso hay que leerlo. No se trata de que vamos a copiar. No. Pero eso es conocimiento ahí. Eso es patrimonio de la Humanidad.Trataron de eliminarlo y de imponernos el modelo del Fondo Monetario y de la banca salvaje. Y las cuotas balón y aquel desastre”. Y continuó en su discurso atacando a “las garras de la burguesía”.