Bolivia: ordenan captura de ex candidato presidencial

Actualizado
  • 31/12/2009 01:00
Creado
  • 31/12/2009 01:00
LA PAZ. Un fiscal de Bolivia emitió ayer una orden de captura por venta fraudulenta de bienes contra el ex candidato presidencial oposit...

LA PAZ. Un fiscal de Bolivia emitió ayer una orden de captura por venta fraudulenta de bienes contra el ex candidato presidencial opositor Manfred Reyes Villa, oculto en el país y a quien el presidente Evo Morales amenazó con llevar a la cárcel.

El fiscal del departamento de Cochabamba Mauricio Julio Quintana dijo que ordenó la detención de Reyes Villa -principal rival del reelecto presidente Morales en la elección del 6 de diciembre- en un juicio que le sigue a él y a su esposa por el cargo de venta fraudulenta de bienes privados.

“El instrumento que se libra, la orden instruida expresamente tiene alcance nacional; se va a buscar al señor Reyes Villa y a su esposa en los lugares que pudieran ser habidos”, el fiscal.

¿CACERÍA JURÍDICA?

Reyes Villa se ocultó hace más de dos semanas en algún lugar de Bolivia tras denunciar que el oficialismo desató una cacería jurídica y policial para detenerlo, asegurando que se le han abierto varios procesos con clara motivación política.

A Reyes Villa se le sigue al menos media docena de juicios, impulsados por el Ejecutivo, la Gobernación de Cochabamba, la Contraloría General de la República y la Corte Suprema por acusaciones de compra de vehículos de lujo, entrega de recursos públicos a municipios, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus