Redrado renuncia al Banco Central

Actualizado
  • 31/01/2010 01:00
Creado
  • 31/01/2010 01:00
ARGENTINA. Martín Redrado ha renunciado a la presidencia del Banco Central de Argentina, cargo del que fue destituido el pasado día 7 po...

ARGENTINA. Martín Redrado ha renunciado a la presidencia del Banco Central de Argentina, cargo del que fue destituido el pasado día 7 por la presidenta argentina, Cristina Fernández, por negarse a usar las reservas depositadas en la institución para pagar la deuda del país, aunque posteriormente fue restituido por orden judicial.

La decisión de Redrado llega días antes de que la comisión parlamentaria que debía estudiar su destitución emitiera un dictamen, lo que estaba previsto para el próximo martes.

Al presentar su renuncia durante una rueda de prensa, el ex funcionario argentino ha acusado al kirchnerismo de “querer llevarse por delante las reservas de los argentinos” y ha denunciado que la presidenta ha intentado utilizar los fondos del Banco Central de Argentina para comprar YPF o bonos de forma compulsiva.

Por su parte, el Gobierno argentino ha asegurado que “no aceptará” la dimisión de Redrado y esperará hasta que la comisión parlamentaria se pronuncie el martes.

“Para nosotros la renuncia no existe. Debería haberla presentado antes y no después de haber sometido a los argentinos a este sainete, a este mamarracho”, ha declarado el jefe del Gabinete de ministros argentino, Aníbal Fernández.

La juez María José Sarmiento sostenía que debía ser el Parlamento quien decidiese el uso de los fondos de la institución y como reclamaban los partidos de la oposición argentina y el propio Martín Redrado.

Este viernes, tras 22 días de batalla con la presidenta, Redrado ha cerrado de manera formal su paso como titular del Banco Central.”Siento que mi ciclo ha concluido”, ha explicado durante la inesperada rueda de prensa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus