Operan con éxito a Néstor Kirchner

Actualizado
  • 09/02/2010 01:00
Creado
  • 09/02/2010 01:00
BUENOS AIRES. El ex presidente de Argentina Néstor Kirchner fue operado con éxito el domingo en un hospital de Buenos Aires, en el que f...

BUENOS AIRES. El ex presidente de Argentina Néstor Kirchner fue operado con éxito el domingo en un hospital de Buenos Aires, en el que fue ingresado de urgencia tras detectársele una afección en su arteria carótida derecha, informó el gobierno.

“La operación resultó exitosa. El paciente (Kirchner) permanece en terapia intensiva con control evolutivo”, agregó el informe oficial.

El cirujano que dirigió la intervención, Víctor Caramutti, dijo que el titular del gobernante peronismo, de 59 años, había sufrido la mañana del domingo “trastornos en su brazo superior izquierdo” y tras ser examinado se decidió operarlo de urgencia de la carótida derecha.

Medio centenar de simpatizantes del gobierno se concentraron frente a la clínica con pancartas con la leyenda: “Fuerza Néstor”.

La emergencia se da una semana después de que estallara un escándalo político al conocerse que Kirchner compró $2 millones en plena crisis financiera, motivando denuncias ante la Justicia y censura de la oposición.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus