Dan pruebas de vida de rehenes

Actualizado
  • 14/04/2010 02:00
Creado
  • 14/04/2010 02:00
BOGOTÁ. La guerrilla colombiana de las FARC entregó ayer pruebas de vida de un oficial de la policía y de un soldado —de un grupo de 22 ...

BOGOTÁ. La guerrilla colombiana de las FARC entregó ayer pruebas de vida de un oficial de la policía y de un soldado —de un grupo de 22 en su poder—, en las que los rehenes claman por ser canjeados por rebeldes presos en conmovedores mensajes a sus familias. En dos videos entregados a Radio Caracol —y transmitidos por la televisión— aparecen el mayor de la Policía, Guillermo Javier Solórzano y el cabo del Ejército, Salim Antonio Sanmiguel Valderrama.

Los rehenes se ven en aparente buen estado de salud y con un telón camuflado de fondo, en imágenes acompañadas del emblema de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Solórzano —secuestrado en junio de 2007— le pide fortaleza a su familia y defiende un canje entre los 22 uniformados en poder de las FARC y unos 500 rebeldes presos.

El canje es un clamor nacional. Es un anhelo, todos los que seguimos prisioneros en la selva confiamos en que muy pronto, con el panorama político actual, las partes —el gobierno de Álvaro Uribe y las FARC— “se encuentren en torno a la salida para nuestra situación”, dijo.

A su turno, el cabo Sanmiguel, rehén de las FARC desde mayo de 2008, agradece en su fe de vida la intermediación del gobierno de Brasil, que facilitó la logística en la reciente liberación de dos militares.

“Gracias al señor presidente (Luiz Inacio) Lula, por toda su colaboración. Gracias a la senadora Piedad Córdoba y a la Iglesia Católica por lo que hacen por nosotros. Le pedimos al presidente Uribe y a todo su gabinete que nos ayuden a salir de la selva”, añadió.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus