Temas Especiales

06 de Mar de 2021

América

Morales dice saber el origen de los gays

LA PAZ. El presidente de Bolivia, Evo Morales, arrancó miles de carcajadas y dibujó otras tantas caras de asombro cuando dijo en la inau...

LA PAZ. El presidente de Bolivia, Evo Morales, arrancó miles de carcajadas y dibujó otras tantas caras de asombro cuando dijo en la inauguración de una conferencia mundial sobre el cambio climático que los pollos de granja que son engordados con hormonas son los culpables de las desviaciones sexuales de los hombres.

Pero esta frase sería apenas el comienzo de otras que le sirvieron para explicar por qué los alimentos transgénicos son dañinos para la salud. Morales dijo, por ejemplo, que la Coca Cola es tan mala que en Bolivia se usa para desatascar cañerías de los inodoros.

Luego vaticinó que en 50 años todos los hombres serán calvos si siguen consumiendo alimentos transgénicos.

El presidente boliviano hizo estas afirmaciones en la inauguración de la Conferencia Mundial sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra, en la población de Tiquipaya, en Cochabamba, al centro de Bolivia.

En la primera parte de su discurso culpó al capitalismo por la destrucción de la tierra y, en la segunda, recurrió a los ejemplos para que un auditorio de ecologistas entendiera qué significaba el cambio de sistema que estaba proponiendo.

“El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres”, dijo.

Y, en una afirmación futurista, el mandatario agregó: “De aquí a 50 años todo el mundo será calvo, tendremos una sociedad de calvos, por lo tanto no habrá peluqueros, tendremos desempleo”.

Eso ocurrirá si siguen consumiendo transgénicos, dijo.