Creadores de “South Park”, amenazados

Actualizado
  • 23/04/2010 02:00
Creado
  • 23/04/2010 02:00
LOS ANGELES. La satírica serie animada “South Park” ocultó con un pitido la palabra Mahoma y rotuló a su episodio del miércoles con la p...

LOS ANGELES. La satírica serie animada “South Park” ocultó con un pitido la palabra Mahoma y rotuló a su episodio del miércoles con la palabra “CENSURADO” tras conocerse una sombría amenaza de un grupo musulmán de EEUU.

El irreverente programa cómico del canal Comedy Central también sustituyó una controvertida imagen vista la semana pasada del profeta Mahoma vestido con un traje de oso con uno de Papa Noel con el mismo disfraz.

No quedó claro si la maniobra fue un intento por manejarse con cuidado tras la advertencia contra los creadores de “South Park”, o si se estaban burlando de la amenaza.

El poco conocido grupo RevolutionMuslim.com publicó más temprano un mensaje en su sitio web esta semana advirtiendo a los creadores Matt Stone y Trey Parker “que lo que están haciendo es estúpido y que probablemente terminen como Theo Van Gogh por emitir este programa”.

El sitio publicó una fotografía del fallecido cineasta Theo Van Gogh, quien fue asesinado en el 2004 por un militante islamista debido a una película suya que acusaba al Islam de aprobar la violencia contra las mujeres.

Además, publicó un enlace a una noticia con detalles de una mansión en el estado de Colorado que aparentemente pertenece a Parker y Stone.

La mayoría de los musulmanes considera cualquier representación del fundador del Islam como ofensiva.

La advertencia del sitio web se produjo tras la emisión de la primera parte de un episodio doble de “South Park” hace una semana, en la que el profeta Mahoma era representado con un disfraz de oso.

“South Park” tiene antecedentes de tratar de modo satírico a políticos, celebridades y a los medios, y sus episodios con frecuencia han generado críticas. En el nuevo episodio del miércoles, aparecieron Jesucristo mirando pornografía y Buda esnifando cocaína.

El director de Revolution Muslim, Younus Abdullah Muhammad, de 30 años, defendió el mensaje, al decir que su grupo “no le dijo a nadie que fuera a sus casa y actuara violentamente”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus