‘EEUU tiene un nuevo enfoque para la región’

Actualizado
  • 09/06/2010 02:00
Creado
  • 09/06/2010 02:00
QUITO. La secretaria de Estado, Hillary Clinton, luego de una reunión con el mandatario Rafael Correa, presidente pro témpore de la Unas...

QUITO. La secretaria de Estado, Hillary Clinton, luego de una reunión con el mandatario Rafael Correa, presidente pro témpore de la Unasur, afirmó ayer que Estados Unidos respeta ‘el territorio de todos los países de la región’, y el gobernante ecuatoriano destacó que constató que Washington tiene ahora un nuevo enfoque hacia América Latina.

En una rueda de prensa conjunta, luego del encuentro en la sede de gobierno, Correa calificó a la reunión como ‘fructífera’ y ‘significativa’.

‘Al conversar con Hillary veo que existe un nuevo enfoque en la política internacional norteamericana, sobre todo en su visión de América Latina, así que estoy muy esperanzado en el futuro de la relación de Estados Unidos, no solo con Ecuador, sino con toda nuestra América’, expresó el mandatario.

A su vez, Clinton explicó que el acuerdo entre Estados Unidos y Colombia que permite la utilización de siete bases colombianas ‘solo busca ayudar a Colombia’ y aclaró que ‘no son bases de Estados Unidos, son bases colombianas’.

Algunos países de la Unión de Naciones Suramericanas, como Brasil y Venezuela, aducen que el acuerdo firmado el año pasado entre Bogotá y Washington podría convertirse en una amenaza para la seguridad regional.

‘Claramente respetamos el territorio de todos los países de la región y estamos comprometidos a compartir información para el beneficio mutuo con los vecinos de Colombia’, dijo la secretaria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus