Docentes en huelga de hambre

Actualizado
  • 14/07/2010 02:00
Creado
  • 14/07/2010 02:00
NCIÓN. Unos 20.000 maestros paraguayos permanecen en huelga en reclamo de una subida salarial. Al menos 21 de ellos iniciaron hace nuev...

NCIÓN. Unos 20.000 maestros paraguayos permanecen en huelga en reclamo de una subida salarial. Al menos 21 de ellos iniciaron hace nueve días una huelga de hambre.

Convocados por la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), los docentes reclaman una reprogramación del Presupuesto General de Gastos de la Nación de este año para aplicar una escala salarial que contemple un aumento mayor a quienes menos ganan.

El gobierno convocó el lunes una reunión en un intento por destrabar la crisis, pero no tuvo éxito. El viceministro de Trabajo, Raúl Mongelós, expresó que ‘se abrieron los canales de diálogo para solucionar la huelga’, aunque admitió que ‘no hubo acuerdo y se declaró un cuarto intermedio, que será retomado el jueves próximo’.

‘Lo que falta aún es ajustar el aspecto presupuestario con el Ministerio de Hacienda, para lo cual convocaremos al representante de la mencionada cartera para la próxima reunión’, explicó Mongelós.

Por su parte, el vicepresidente de la FEP, Atilano Fleitas Martínez, dijo que ‘el gobierno habla de porcentajes y nos ofrece un reajuste del 6% sobre el salario mínimo’, pero nosotros ‘queremos que se nos conceda 53.000.000 de guaraníes (unos $11 millones) a fin de ir ajustando la pirámide salarial y que el aumento sea para todas las categorías’, explicó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus