Temas Especiales

22 de Apr de 2021

América

Presidentes avanzan en proyectos

ASUNCIÓN. Los presidentes de Paraguay, Fernando Lugo; Uruguay, José Mujica y Bolivia, Evo Morales, se reunieron ayer en Asunción y coinc...

ASUNCIÓN. Los presidentes de Paraguay, Fernando Lugo; Uruguay, José Mujica y Bolivia, Evo Morales, se reunieron ayer en Asunción y coincidieron en avanzar en proyectos de integración; especialmente en energía.

De buen semblante, como el sábado cuando retornó de Brasil tras su primera sesión de quimioterapia en Sao Paulo, el jefe de Estado conversó por espacio de 40 minutos con Morales y Mujica.

Los tres gobernantes ratificaron su voluntad de integración energética en su carácter de representantes de los países menores de Sudamérica.

‘Durante la reunión, el presidente Mujica ratificó la voluntad de Uruguay de ceder un puerto de aguas profundas para el Paraguay’, señaló el canciller paraguayo, Héctor Lacognata, portavoz de la cumbre.

‘También hablaron del proyecto de construcción del Gasoducto del Sur, que comenzará en Tarija y que atravesará Paraguay hasta conectar con Uruguay’ a través de Argentina, dijo.