‘Clarín’ pone a prueba su fuerza

Actualizado
  • 28/08/2010 02:00
Creado
  • 28/08/2010 02:00
BUENOS AIRES. La dueña de ‘Clarín’, Ernestina Herrera, afirmó que el diario se mantendrá firme ante ‘las mentiras más burdas’, en alusió...

BUENOS AIRES. La dueña de ‘Clarín’, Ernestina Herrera, afirmó que el diario se mantendrá firme ante ‘las mentiras más burdas’, en alusión a las acusaciones del gobierno de que ese medio periodístico actuó en complicidad con el último régimen militar para apoderarse de la proveedora de papel de prensa en Argentina.

En un acto celebrado el jueves por la noche para celebrar los 65 años de fundación del diario, la también directora de ‘Clarín’ afirmó que el gobierno puso a ‘todo el Estado’ en contra del medio. ‘Hoy, Clarín vive tiempos que ponen a prueba nuestra fortaleza. Nunca pensamos que, en democracia, el ejercicio de nuestra tarea nos traería tan duras consecuencias. Tampoco que la persecución y los ataques podían adquirir métodos tan brutales’, señaló.

Por su parte, el Gobierno argentino envió ayer al Senado su proyecto para regular el mercado de papel para periódicos en medio de una áspera disputa con los principales periódicos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus