‘Somos dos países hermanos’, Santos

Actualizado
  • 03/11/2010 01:00
Creado
  • 03/11/2010 01:00
CARACAS. Los presidentes venezolano, Hugo Chávez, y colombiano, Juan Manuel Santos, corroboraron ayer en Caracas su deseo de seguir trab...

CARACAS. Los presidentes venezolano, Hugo Chávez, y colombiano, Juan Manuel Santos, corroboraron ayer en Caracas su deseo de seguir trabajando juntos por la prosperidad de sus pueblos pese a sus diferencias, que provocaron en el pasado una ruptura de las relaciones.

‘Pedimos a nuestro padre Simón Bolívar que nos guíe por los caminos de la hermandad (...) respetando las diferencias que afortunadamente siempre existen entre los seres humanos’, declaró Chávez, después de depositar junto a su par colombiano una ofrenda floral ante la tumba del prócer latinoamericano, en el Panteón Nacional de Caracas.

‘Somos dos países hermanos. Nacimos hace 200 años y hemos tenido diferencias, sí. Pero nuestros destinos son los mismos’, aseguró Santos. El mandatario colombiano también agregó que para erradicar la pobreza y la desigualdad se necesita trabajar en conjunto.

Entre los temas que se tocaron destacó el pago de la deuda de casi 800 millones de dólares que Venezuela tenía con exportadores colombianos y de los que ya han sido pagados unos 200 millones. Además de lo económico la seguridad en la frontera, que fue reforzada con efectivos de ambos países, y la cooperación bilateral para luchar contra grupos ilegales están dentro del gran abanico de objetivos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus