Temas Especiales

28 de May de 2020

América

Chávez denuncia conspiración

CARACAS. El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo el sábado cuando hacía una visita a un ‘mercado socialista’ en Caracas, que tiene i...

CARACAS. El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo el sábado cuando hacía una visita a un ‘mercado socialista’ en Caracas, que tiene información de que sectores de la oposición han recaudado cien millones de dólares para pagarle a quien consiga matarlo.

La alusión al magnicidio estuvo vinculada a la reciente presencia del principal accionista del canal privado, Globovisión, Guillermo Zuloaga, prófugo de la justicia venezolana, en un acto con legisladores republicanos en el Congreso de EEUU el 17 de noviembre.

Chávez afirmó que Zuloaga ‘es uno de ellos’, uno de los que está ‘conspirando’ y participado en la creación del fondo para asesinarlo.

Por ello pidió al vicepresidente del gobierno, Elías Jaua, a la Fiscalía General y al Tribunal Supremo de Justicia que tomen medidas en el caso penal pendiente contra Zuloaga, quien salió del país este año, luego que una corte emitió una orden para su arresto.

Zuloaga, está acusado de usura y conspiración, pero, niega haber cometido actos ilícitos, y señala que las autoridades sólo buscan llevar a cabo una venganza a nombre del gobierno de Chávez.

Durante el foro, Zuloaga criticó a Chávez, y lo consideró una amenaza para la democracia regional.

‘A mí no me importan lo que digan de mí’, reviró Chávez. ‘Digan lo que ustedes quieran, escuálidos’. Chávez ha tenido un largo conflicto con Globovisión.