Temas Especiales

03 de Dec de 2020

América

Chávez festeja 12 años en el poder

CARACAS. El presidente venezolano Hugo Chávez celebró ayer, miércoles, 12 años en el poder con una serie de actividades que incluyó la v...

CARACAS. El presidente venezolano Hugo Chávez celebró ayer, miércoles, 12 años en el poder con una serie de actividades que incluyó la visita a proyectos ejecutados por su gobierno.

‘Dos de febrero, 12 años de inicio de la revolución en el gobierno’, destacó Chávez durante un recorrido a una institución educativa bolivariana en el centro de Caracas, un evento que fue difundido en cadena nacional de radio y televisión.

Chávez inició la celebración en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana ‘Bicentenario Republicano’, un centro de educación primaria, secundaria y diversificada.

El presidente conmemoró su presidencia con un breve informe de su gestión educativa, en la que resaltó la construcción de 557 nuevas escuelas de educación primaria desde la llegada de su administración.

La ocasión también sirvió para el intercambio de palabras entre el presidente y los estudiantes, oportunidad en la que los estudiantes pidieron al jefe de estado computadoras, viviendas y el apoyo a un movimiento denominado ‘Adolescencia Urbana’.

Chávez concluirá la celebración de su toma de posesión, con un acto nocturno en el Palacio de Miraflores, sede del poder ejecutivo, donde se reunirá con los representantes del poder popular. Chávez ganó por primera vez la presidencia de Venezuela el 6 de diciembre de 1998, con el 56,2% de los votos. Asumió el poder de manos del extinto presidente Rafael Caldera el 2 de febrero de 1999.