Haití, listo para segunda vuelta

Actualizado
  • 04/02/2011 01:00
Creado
  • 04/02/2011 01:00
HAITÍ. La ex primera dama Mirlande Manigat y el cantante Michel Martelly serán los candidatos que se presenten a la segunda vuelta de lo...

HAITÍ. La ex primera dama Mirlande Manigat y el cantante Michel Martelly serán los candidatos que se presenten a la segunda vuelta de los comicios presidenciales en Haití, mientras que el candidato oficialista, Jude Celestin, quedó fuera de las elecciones luego de que el órgano electoral anunciara ayer, jueves, los resultados oficiales de los comicios de noviembre pasado.

El CEP tenía previsto dar el anuncio la noche del miércoles, y ante un clima de expectación popular, dio a conocer los nombres de los candidatos que disputarán la segunda vuelta.

Los resultados están apegados a las recomendaciones hechas por los especialistas de la Organización de Estados Americanos (OEA), quienes tras valorar presuntas irregularidades en el conteo de votos, consideraron que era Martelly el que había obtenido el segundo lugar en la votación.

El proceso electoral se dio en el marco de una crisis en el país caribeño por los efectos del devastador terremoto del 12 de enero de 2010 y una epidemia de cólera que ha dejado hasta el momento unos 4 mil muertos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus