Restos estarán en Miami

Actualizado
  • 01/03/2011 01:00
Creado
  • 01/03/2011 01:00
MIAMI. Un juez de Miami ordenó ayer, martes, que los restos de Carlos Andrés Pérez sean depositados temporalmente en una cripta, en medi...

MIAMI. Un juez de Miami ordenó ayer, martes, que los restos de Carlos Andrés Pérez sean depositados temporalmente en una cripta, en medio de una disputa familiar sobre el lugar donde debe ser enterrado de manera definitiva el ex presidente venezolano, pero la orden no tiene efecto inmediato y puede ser apelada.

Al dar a conocer su decisión, el magistrado Arthur Rothenberg aceptó un pedido de Cecilia Matos, la compañera de Pérez en las últimas décadas.

‘Los restos de Carlos Andrés Pérez deben ser sepultados en el condado de Miami Dade hasta una nueva orden de este tribunal’, indica el documento firmado por el juez Rothenberg.

Aclara, no obstante, que la sepultura deberá esperar hasta que la Corte de Apelaciones ‘tenga el tiempo y la oportunidad de considerar el fallo de este tribunal’.

La familia de Pérez mantiene en los tribunales de Miami una disputa judicial sobre el destino final de los restos del ex mandatario.

El ex presidente falleció en Miami el 25 de diciembre pasado, a los 88 años. Sus restos se encuentran refrigerados en una casa funeraria.

Matos, quien vivía con Pérez en Miami desde comienzos del 2000, asegura que el ex mandatario no quería regresar a su país ni vivo ni muerto mientras estuviera en el poder Hugo Chávez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus