Despedida de 2 viejos amigos

Actualizado
  • 02/04/2011 02:00
Creado
  • 02/04/2011 02:00
CUBA. El líder cubano Fidel Castro elogió al ex presidente estadounidense Jimmy Carter, quien cumplió una visita de tres días en Cuba, c...

CUBA. El líder cubano Fidel Castro elogió al ex presidente estadounidense Jimmy Carter, quien cumplió una visita de tres días en Cuba, como ‘el único, con suficiente serenidad y valor para abordar el tema de las relaciones de su país con Cuba’, escribió Castro en un artículo publicado en la prensa, en el que reseña el encuentro que sostuvo el pasado miércoles con el ex mandatario estadounidense. Castro, de 84 años y retirado del gobierno desde 2006 tras enfermar, destacó que Carter, a quien calificó de ‘un amigo’, en su administración (1977-1981) ‘hizo lo que pudo’ para reducir las tensiones y promover la creación de las oficinas de intereses de Cuba y Estados Unidos.

‘Su administración fue la única que dio algunos pasos para atenuar el criminal bloqueo impuesto a nuestro pueblo’.

Pero ‘la extrema derecha fascista de Estados Unidos se las arregló para hacer fracasar los propósitos de Carter, que lo hicieron acreedor del Premio Nobel de la Paz.

Nadie se lo obsequió gratuitamente’, dijo aludiendo al galardón entregado al mandatario Barack Obama.

Castro destacó que ‘la Revolución apreció siempre su gesto valiente’ y que en esta visita le ‘reiteró su respeto y aprecio’, tal como ocurrió en el primer viaje del ex mandatario estadounidense en 2002.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus